Resonancia Magnética en Momias Guanches

Charlamos en La Mañana Canarias acerca de cómo la evolución de la tecnología de imagen médica nos permitió lograr adquirir una imagen de la silueta de un cráneo guanche mediante resonancia magnética.

Gracias al proyecto de estudio mediante imagen médica de momias guanches realizado en colaboración con el Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife, logramos obtener una de las pocas imágenes que existen en todo el mundo de la silueta de un cráneo guanche mediante resonancia magnética.

Teniendo en cuenta que la resonancia requiere de la presencia de agua en los tejidos, algo de lo que las momias carecen al estar momificadas, «secas».

De ahí la importancia en estos avances tecnológicos de la mano de Philips Medical que nos permitió, colaborando con expertos de forma remota y utilizando envases con agua como marcadores, lograr la silueta del cráneo de una momia.

El pasado 18 de abril de 2022, charlamos sobre esto con el Director de Philips en España y Portugal, Miguel de Foronda, así de cómo estos avances podrán ser utilizados para mejorar los diagnósticos en personas vivas.

Escuchar programa
Tags:

©2022 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?