Estudio Cráneos Guanches

El pasado sábado 17 de abril el equipo médico del CDyTE, bajo la dirección del Prof. Manuel Maynar, estudió mediante tomografía axial computarizada cuatro nuevos cráneos de momias Guanches del MUNA

Continuando con el proyecto para el estudio tomográfico de las momias Guanches, el pasado sábado, 17 de abril, se realizó el análisis de cuatro nuevos cráneos de momias del Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) del Cabildo de Tenerife. 

Los cuatro cráneos, bajo la supervisión del equipo médico del CDyTE y el personal técnico del MUNA, fueron sometidos a tomografía axial computarizada (TAC) para conocer si aún albergaban en su interior restos de materia cerebral. Este estudio se suma a otras acciones enmarcadas dentro de este ambicioso proyecto como el que sometió también a TAC al cuerpo completo de momias Guanches y del que se realizó, bajo la dirección de D. Yeray Cabrera, un reportaje audiovisual que documentó todo el proceso.

Con esta última acción, ya se han estudiado 25 piezas arqueológicas del MUNA. La cita contó con la presencia del Prof. Manuel Maynar, director del CDyTE, y del Dr. Conrado Rodríguez-Maffiotte, director del Instituto Canario de Bioantropología. Además de las dos entidades citadas con anterioridad, este proyecto, enmarcado en MACbioIDI, se realiza en colaboración de la Fundación Canaria Ágora, la Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Instituto Astrofísico de Canarias (IAC), el Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual (GTMA) del Instituto Universitario de Investigaciones Biomédicas y Sanitarias (iUIBS), el Grupo Hospiten y las empresas Canon y Philips Medical.

Tags:

©2022 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?