Live-Sports

El CDyTE colabora en la promoción de tecnologías de entretenimiento deportivo digital en el ámbito sociosanitario, bajo el concepto Live-Sports.

Un proyecto impulsado por la Fundación Canaria Ágora y la Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife que supone una evolución conceptual de las tecnologías del entretenimiento y e-Sports, para definir un nuevo eslabón donde se utiliza la tecnología como elemento de integración social y para la mejora de la calidad de vida de personas mayores, personas en soledad o personas con limitaciones físicas, entre otros.

En esta línea se define un nuevo espacio de trabajo focalizado en la vida, en la mejora de las conexiones sociales, la integración y la posibilidad de emular la realización de un deporte profesional para aquellos que por su limitaciones físicas no podrían o debieran adaptarlos. Abordando acciones para: la educación, disminución de la soledad, aumento del tiempo en sociedad, incorporación de ejercicio físico con su práctica, conocimiento de idiomas, acceso a deportes que por la localización geográfica serían inviables en la práctica real, etc.

Más información

Jornada de presentación

El próximo día 25 de febrero tiene lugar en el Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife una jornada con expertos del ámbito gamer, tecnológico y sanitario.

Se trata de un evento interactivo que incluye una mesa redonda con el público asistente, tanto físico como on-line, donde poder compartir ideas, dudas o inquietudes.

Entrada gratuita con aforo limitado

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?