La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es la integración voluntaria de los preocupaciones sociales y ambientales en las operaciones y en las relaciones con los grupos de interés. En el caso de las organizaciones sanitarias, estos son los enfermos y sus familiares, los profesionales, las empresas proveedoras y/o colaboradoras, las entidades gestoras y nuestra comunidad en general.

En otras palabras, la RSC es la estrategia que diseña una empresa para aportar soluciones, mejoras, ayudas y apoyos a la sociedad a través de medidas que lidera y que realiza de manera voluntaria. La RSC no es solo cumplir con la ley, sino que también se trata de proporcionar una serie de beneficios adicionales a la sociedad. Para ello, en Éndolum – CDyTE aplicamos numerosas políticas de acción en nuestra actividad diaria que nos permiten reafirmar nuestro compromiso con la RSC, tales como la Política de Privacidad, el Compliance, los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) y la Política de Calidad y Medio Ambiente

De hecho, la entidad fue creada con dos objetivos claros: la mejora de la calidad de vida de la población y la educación y difusión del conocimiento médico. Para conseguirlo nos apoyamos, fundamentalmente, en la tecnología como parte fundamental del servicio que prestamos a los enfermos. Por este motivo, lideramos numerosos proyectos formativos y de I+D+i, con el fin de aportar nuestro granito de arena al mundo y de mejorar la calidad de vida de todas las personas a través de la información, la educación, la investigación y la generación de empleo en las Islas Canarias.