El CDyTE en colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la Universidad de La Laguna, MOTIVA, iHapps y el Grupo Hospiten Tenerife ofertan a los alumnos de dicha escuela la posibilidad de complementar la formación académica obtenida a lo largo de la titulación con una experiencia eminentemente práctica en el CDyTE.

[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][notification style=»success» font_size=»12px»] Una experiencia enriquecedora y una oportunidad para jóvenes talentos. [/notification]

REQUISITOS

Para poder acceder a dicho Programa de prácticas se exige:

  • Ser alumno de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática (ETSII) de la Universidad de La Laguna.
  • Estar cursando los dos últimos cursos de las titulaciones de la ETS Ingeniería Informática.
  • Tener superado el 50 % de los créditos necesarios para obtener el título correspondiente.

PLAN DE PRÁCTICAS

Las prácticas serán realizadas bajo la tutela de un/a tutor/a de la ETS de Ingeniería Informática y un/a Tutor/a del CDyTE, que diseñaran el tipo de trabajo específico a realizar por el alumno.

El alumno en prácticas se integrará dentro del grupo de trabajo designado por el CDyTE atendiendo a la formación y necesidades del estudiante, desarrollando labores tales como:

  • Desarrollo de aplicaciones móviles sobre salud.
    colaboración en el desarrollo de proyectos de MOTIVA (simuladores).
  • Gestión web formación en programas informáticos médicos (SAP, Centricity…).
  • Edición de material audiovisual (creación de un portal de vídeo de medicina. Ej: thevisualMD).
  • Actuar como enlace entre CDyTE y la ULL y estudiar a posibilidad de nuevas colaboraciones.
  • Creación y mantenimiento de una plataforma de e-learning.
  • Colaboración en el proyecto WikiPubMed Pantalla interactiva en sala de espera.
  • Digitalización de datos.
  • Aprendizaje y uso de herramientas médicas informáticas.
  • Participación en proyectos de investigación actualmente en desarrollo.

El alumno/a asume la responsabilidad tanto de guardar el secreto profesional sobre cualquier información a la que tenga acceso como consecuencia de la realización de prácticas, como la de no explotar sin autorización expresa de la entidad los trabajos realizados en el desarrollo de las mismas.

RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS

Al finalizar el programa de prácticas el CDyTE expedirá un certificado con mención expresa de la actividad desarrollada, su duración (número de horas), la especialidad a la que ha estado orientada la formación del alumno, y su rendimiento.

El reconocimiento académico de las prácticas se realizará según lo establecido en cada plan de estudios de las titulaciones de la ETS de Ingeniería Informática.

  1. A los alumnos de la Ingenierías Técnicas en Informática (ITI) de Gestión y Sistemas, que realicen un mínimo de 300 horas de prácticas en empresa, la ETSII podrá reconocerles en su plan de estudios hasta 12 créditos optativos.
  2. A los alumnos de la Ingeniería Informática (Superior) que realicen entre un mínimo de 375 horas y un máximo de 640 horas, la ETSII podrá reconocerles en su plan de estudios entre un mínimo de 12 y un máximo 15 créditos de Libre Elección.

HORARIO Y DURACIÓN

El horario es flexible, adaptándose a la disponibilidad del alumno, sin que el número de horas diarias que permanece el alumno en la empresa supere las 5 horas. La duración del período de prácticas no podrá ser inferior a 300 horas ni exceder de 640 horas, en un máximo de 6 meses, por estudiante y curso académico

LUGAR DE REALIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS

El Programa de prácticas se desarrolla en las instalaciones del CDyTE en Santa Cruz de Tenerife.

[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][notification style=»tip» font_size=»12px»] El alumno puede solicitar la realización de las prácticas en cualquiera de los otros centros donde el CDyTE desarrolla su actividad, quedando supeditado a la disponibilidad del Programa en dichos centros. [/notification]

REMUNERACIÓN ECONÓMICA

El alumno en prácticas podrá una remuneración económica previamente pactada.

La universidad a través del Seguro Escolar cubrirá el posible riesgo de accidentes de alumnos/as en prácticas. La responsabilidad civil en caso de accidente ocasionado con motivo de la actuación del alumno/a en el desarrollo de las prácticas, quedará cubierta por el seguro específico suscrito por la Universidad de La Laguna.

[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][notification style=»warning» font_size=»12px»] Si el alumno/a es mayor de 28 años estará obligado a suscribir el seguro voluntario que se le ofrece al formalizar la matrícula. [/notification]

PROCEDIMIENTO DE ACEPTACIÓN

El alumno interesado en participar en el Programa de Prácticas, debe ponerse en contacto con la Subdirectora de Extensión Universitaria o directamente con el equipo del CDyTE a través del formulario de contacto quien le guiará durante el proceso.

Posteriormente, después de la baremación previa que realiza la Subdirección de Extensión Universitaria, se realizará una entrevista personal con un responsable del CDyTE para aprobar su inclusión en el programa.

[/fusion_builder_column][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»][raw][contact-form-7 404 "No encontrado"][/raw]

[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

©2022 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?