No solo aplicamos nuestra experiencia en el diagnóstico y tratamiento de personas enfermas, sino que aprovechamos nuestros conocimientos para la formación, estudio e investigación en animales. Nuestro principal objetivo es el desarrollo tecnológico en Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI) y la educación de profesionales sanitarios en modelo animal.   

Con el fin de impulsar este proyecto, colaboramos con el Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) para el desarrollo y puesta a punto de nuevas opciones terapéuticas en patologías cardiovasculares (infarto de miocardio, aneurisma de aorta, etc.) o patologías prostáticas (hiperplasia prostática), entre otras cuestiones. Por otro lado, también cooperamos con el Centro Veterinario Mínima Invasión Canarias (CVMIC) para la formación sanitaria y la elaboración de estudios. Nuestro hito más importante fue un implante de un marcapasos a Rex, un perro de trece años.

De esta forma, afianzamos nuestro compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) elaborados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015. En concreto, a través de este proyecto, cumplimos con los objetivos 3) Salud y Bienestar, 4) Educación de Calidad, 8) Trabajo decente y crecimiento económico y 17) Alianzas para lograr los objetivos. Por supuesto, todo ello sin olvidarnos de nuestra Filosofía y Misión, de nuestra Responsabilidad Social Corporativa (RSC), la Política de Privacidad, el Compliance y la Política de Calidad y Medio Ambiente.

Si quieres estar al tanto de nuestros últimos avances y novedades, no olvides  que puedes seguirnos en Twitter, Facebook, YouTube y LinkedIn. Asimismo, si te interesa aprender con nosotros sobre esta materia o conocer otras formaciones que ofrecemos en Éndolum – CDyTE, puedes consultar el resto de nuestros proyectos en I+D+i y nuestra oferta formativa.