III Premios TECNOEDU 2020

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la docencia en Ciencias de la Salud a través de una aplicación 3D inmersiva

El proyecto “Uso de la aplicación 3D inmersiva Anatomyou en la docencia en Ciencias de la Salud”, que cuenta con la colaboración clínica del CDyTE, fue galardonado en los III Premios TecnoEdu, organizados por la Cátedra Fundación Mapfre Guanarteme de Tecnología y Educación. El encuentro, que se desarrolló ayer jueves, 25 de marzo, premió a este proyecto dentro de la modalidad 4, destinada a proyectos de emprendeduría educativa con TIC.

La iniciativa, que trata de mejorar la experiencia formativa de los estudiantes de Ciencias de la Salud, cuenta además con la colaboración de la Cátedra de Tecnologías Médicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación Canaria Ágora y se ha incluido dentro de la docencia de varias asignaturas impartidas por docentes del Grupo de Innovación Educativa de Simulación Clínica en la Enseñanza de las Ciencias de la Salud. 

Para su implementación, se ha creado la app Anatomyou, desarrollada por la startup HealthwareCanarias (StereoInMotion). Esta novedosa app, basada en la realidad virtual, permite la navegación interactiva por escenarios anatómicos del cuerpo humano y, además, con el uso de unas gafas de realidad virtual, permite trabajar en modo inmersivo, innovando en la forma en que los futuros sanitarios conocen la anatomía humana. 

Ver acto de entrega de premios online

Vídeo de la candidatura

Tags:

©2022 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?