Desbridamiento

¿Qué es el desbridamiento de heridas?

El desbridamiento de heridas es la eliminación de tejido muerto o dañado de una herida con el objetivo de mejorar el proceso de cicatrización. Normalmente, el desbridamiento de heridas (desbridamiento autolítico) se produce de manera natural, pero es un proceso más lento. Por ello, cuando nos encontramos ante heridas como las úlceras, es preciso recurrir a un desbridamiento asistido por un profesional.

Desbridamiento Asistido por Ultrasonido

Los desbridamientos tradicionales, al desarrollarse principalmente de manera mecánica, son menos precisos, pudiendo dañar tejido sano. Para mejorar los resultados, se han desarrollado nuevas técnicas como el desbridamiento de úlceras asistido por ultrasonido (UAW). Con esta técnica, se trabaja a una baja frecuencia de ultrasonido a la vez que se aplica una solución salina para el tratamiento de la lesión, facilitando así la destrucción de bacterias y acelerando el proceso de curación.

La intervención es ambulatoria y el uso del ultrasonido hace que sea más precisa, evitando lesionar tejido sano.

Además, esta tecnología cuenta con tres cabezales diferentes para actuar de manera más versátil ante diferentes tipos de úlceras y mejorar el proceso de cicatrización.

Instrumentos Sonoca300
Tags:

©2022 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?