Programa COPE - Angioplastia

El Prof. Manuel Maynar interviene en las charlas sanitarias de La mañana en Canarias para hablar sobre esta técnica de la que es pionero 

El Prof. Manuel Maynar, director del Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal (CDyTE), participó el pasado 30 de noviembre de 2020 en el programa La mañana en Canarias, espacio dirigido por el periodista Mayer Trujillo en COPE Canarias. Esta cita con los micrófonos, que tiene lugar cada lunes, abordó los 40 años de la realización de la primera angioplastia periférica en España, intervención que realizó el propio Prof. Maynar. 

Entre otras causas, los vasos sanguíneos se pueden estrechar u ocluir por la acumulación de placa en las paredes sanguíneas, fruto generalmente de un exceso de colesterol. La angioplastia es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo reabrir estos vasos bloqueados mediante una cirugía mínimamente invasiva.

El encuentro también contó con la intervención del Dr. José Miguel Esteban, cirujano vascular y miembro del equipo que realizó junto al Prof. Maynar la primera angioplastia en España, y el Dr. José Ignacio Zerolo, cirujano vascular de Hospiten.

Durante el debate, el Prof. Maynar y el Dr. Esteban coincidieron al apuntar que, cuando se embarcaron en la realización de esta nueva técnica, muchos compañeros de profesión rechazaban su implementación, no obstante, en la actualidad, se sigue considerando como la primera opción para tratar el estrechamiento y la oclusión de los vasos sanguíneos.

A continuación podrás escuchar el programa completo.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?