Cielos y Salud - Radio COPE

El pasado lunes 25 de octubre de 2021, los micrófonos de La Mañana Canarias recogieron una charla sobre astrofísica y su relación con la salud en el marco de la erupción volcánica que tiene lugar en la isla de La Palma

Coincidiendo con la erupción volcánica producida en la isla de La Palma, el espacio de salud del programa La Mañana Canarias, de radio COPE, se ha enfocado en la relación de los telescopios con el ojo humano.

La isla bonita es uno de los principales centros de estudios de astrofísica, viéndose afectada su actividad de visualización por los efectos de la erupción.

El invitado del programa, F. Javier Castro López-Tarruella, jefe de desarrollos del Gran Telescopio Canarias, se centra en restar importancia a esta situación y destacar los avances científicos que se han producido y la capacidad de predicción que ha habido en esta erupción.

En cuanto a la relación con la salud, el Prof. Maynar recuerda que la tecnología ha avanzado considerablemente y que ahora se disponen de cámaras que se pueden introducir en el interior del cuerpo humano para poder realizar diagnósticos o incluso realizar tratamientos mínimamente invasivos. Así como proyectos que utilizando conocimiento y tecnología del área de la astrofísica para, por ejemplo, detectar úlceras en el pie antes de que se produzcan.

Escuchar programa
Tags:

©2022 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?