Charlando en Radio COPE sobre Diabetes

Nuestro director, el Prof. Manuel Maynar, y el Dr. Llorente intervienen en el programa La Mañana Canarias para hablar sobre diabetes.

El pasado 11 de octubre, el Prof. Manuel Maynar, comparte micrófonos en La Mañana de Canarias de Radio COPE Canarias, acompañado de los periodistas Mayer Trujillo y Aída Martínez. Esta semana se une el Dr. Ignacio Llorente, doctor en Medicina y especialista en Endocrinólogía y Nutrición del Hospiten Rambla, para hablar sobre diabetes.

En los primeros minutos, se comentó la creciente incidencia que tiene la población canaria frente al resto del territorio nacional, además se estima que, para el 2030, unos 578 millones de personas tendrán diabetes.

Según en palabras del Dr. Ignacio, Canarias ocupa el primer puesto tanto en porcentaje de personas con diabetes, como en complicaciones de esos casos. En las islas, las complicaciones renales son las más frecuentes, y aunque en los últimos años hay una mejora en los números que refleja que poco a poco están disminuyendo, aún hay mucho camino por delante.

Otro de los puntos interesantes que se trató en la tertulia, fue la necesidad de pasar por una revisión cada pocos años, puesto que un grupo muy grande de la población padece de diabetes y no son diagnosticados. Las personas de riesgo, es decir, los que tienen antecedentes familiares de esa enfermedad y, los que tienen sobrepeso, son los grupos que más cuidado deben tener. Por esta razón, el Dr. Llorente nombra lo que podrían ser los primeros signos de alarma, como son, el aumento de la necesidad y cantidad de micción, la sensación de sequedad de boca y en ocasiones, visión borrosa.

«Podemos prevenir la diabetes y podemos diagnosticarla pronto para evitar amputaciones, pero para eso, todos, y los primeros los pacientes, son los que nos tenemos que poner a trabajar.»

Dr. Ignacio Llorente

Escuchar programa

Tags:

©2022 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?