Cope - EdukAfrika

El proyecto surge de la falta de especialistas médicos en la Universidad Unizambeze de Mozambique para formar al alumnado de tercero y cuarto de Medicina

Como cada semana, el programa La Mañana en Canarias, espacio dirigido por el periodista Mayer Trujillo en COPE Canarias, acogió la charla sanitaria dirigida por el director del CDyTE, el Prof. Manuel Maynar. Este lunes 19 de abril conversaron sobre la cooperación internacional y, en concreto, abordaron el desarrollo de la iniciativa EdukAfrika, un proyecto que surge de la falta de especialistas en la Universidad Unizambeze de Mozambique para formar al alumnado de tercero y cuarto de Medicina.

Además del Prof. Maynar, en la charla, moderada por la periodista Aída Martínez, intervino el Prof. Luis López, docente universitario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, jefe de Cirugía Torácica del Hospital Materno-Insular de Gran Canaria y responsable de la iniciativa EdukAfrika, proyecto por el que fue galardonado en los Premios Canarias 2016 en la modalidad internacional. Gracias a la labor de López, en 2011, se creó un programa modular para formar a los mozambiqueños.

 Durante su intervención, el Prof. López expuso la falta de recursos de los países africanos y defendió la necesidad de abordar este tipo de proyectos de cooperación internacional: “Debemos formar a su población para que sean autosuficientes”. Por su parte, el Prof. Maynar elogió la labor de López y afirmó que, “en Canarias, podemos ser grandes exportadores de conocimiento a otros países en vías de desarrollo y, también, podemos atraer profesionales que vengan a formarse aquí y luego regresen a su país”.

A continuación, podrás escuchar el programa completo.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?