mujer mirando por la ventana

Charlamos sobre la soledad y cómo la domótica podría contribuir a paliar sus efectos negativos en la salud.

Se estima que la soledad afecta a 9 millones de personas, sólo en Reino Unido. Aunque este fenómeno no distingue edades, los más afectados son las personas de edad avanzada. Se estima que en Inglaterra, la mitad de los ancianos de 75 años viven solos.

Varios estudios señalan que la soledad no es sólo un problema de infelicidad. Incide en la mortalidad. También está asociada con el deterioro de la salud mental y más sorprendentemente a enfermedades cardiovasculares, hipertensión y demencia.

El pasado 14 de febrero de 2022, en la tertulia sobre salud de La Mañana Canarias de Radio COPE, charlamos sobre cómo la tecnología domótica puede contribuir a paliar los efectos negativos derivados de la soledad.

En esta ocasión, junto a nuestro director, el prof. Manuel Maynar, y los periodistas Mayer Trujillo y Aída Martínez, contamos como invitado con Leonardo García Rufino, Gerente de Indotica, empresa dedicada a la integración tecnológica, especializada en domótica, hogar digital y automatización.

Durante el programa, se abordaron algunas aplicaciones de la domótica con el fin de mejorar la salud. Desde el control de la luz, que incide directamente en nuestra salud, hasta la automatización del hogar para la supervisión de personas que viven solas.

Escuchar programa
Tags:

©2022 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?