En el episodio del 14 de abril de 2025, “Un rato para sonreír” contó con una conversación animada y reflexiva entre Mercedes Martín, el profesor Manuel Maynar y dos invitados especiales: Eduardo Besares, ingeniero industrial y secretario general de CEOE Tenerife, y el ya conocido Roberto Rey, piloto y emprendedor
La charla giró en torno a una pregunta provocadora: ¿por qué Canarias no puede convertirse en un Silicon Valley? Besares expuso cómo el talento local, el conocimiento universitario y, sobre todo, el clima excepcional de las islas son activos poco aprovechados. A través de la Red Canaria de Business Angels, buscan crear condiciones reales para que los inversores locales vean beneficios inmediatos al apostar por startups canarias, algo clave para impulsar la innovación en las islas.
Roberto Rey aportó su experiencia y visión joven del sector, reforzando la necesidad de cambiar el modelo de desarrollo para aprovechar todo el potencial del archipiélago. El profesor Maynar, como siempre, lanzó ideas provocadoras y defendió que el clima es un capital natural que no se puede exportar, pero sí se puede convertir en motor económico si se sabe usar.
En definitiva, un episodio que nos hizo pensar (y sonreír) sobre el futuro que podríamos estar construyendo… si tan solo nos lo propusiéramos.