Charlando sobre el beneficio de una vida activa en Radio COPE

Como cada semana, la sección de salud del programa La Mañana Canarias, espacio dirigido por el periodista Mayer Trujillo, acogió una nueva charla sanitaria junto al Prof. Manuel Maynar. El 18 de octubre, el tema a tratar fue el ejercicio físico y los beneficios que aporta tener una vida lo más activa posible.

Además del Prof. Maynar, en la charla, intervino el Prof. José Antonio López Calbet, Catedrático de Educación Física y Deportiva de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria.

Durante la tertulia, el Prof. López, comentó la necesidad de hacer ejercicios y mantener una vida activa y saludable dentro de la posibilidades físicas de cada uno, además de acompañar la actividad física con una dieta equilibrada y con un aporte energético similar al quemado durante la actividad física.

«Todas la personas deberían intentar acumular una hora, o una hora y media de ejercicio de tipo aeróbico, además de añadirle 2 veces a la semana ejercicio de musculación, es un ejercicio en levantar pesos»

El Prof. Maynar también puntualiza que el deporte y la cultura de la digitalización permiten a las personas no solamente mantener una actividad física, repercutiendo en su salud, sino que también permiten mejorar la sociabilidad y disminuir la sensación de soledad, afectando directamente en su calidad de vida.

«Nunca es tarde para empezar a hacer ejercicio, […] cuando hablamos de ejercicio, hablamos de ejercicio programado, es decir, como cuando decimos vamos a ir a caminar,[…] que podamos tolerar y que estemos agusto con el.»

Prof. José Antonio López Calbet

Escuchar el programa

Tags:

©2022 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?