El Prof. Maynar presenta No Podemos Estudiar para Olvidar (NEPO) en VIDEOMED

El Profesor Maynar, director del CDyTE, presentará en la final del certamen VideoMed el vídeo que ha desarrollado a través del proyecto “No podemos estudiar para olvidar”. Participará en las categorías de Periodismo Médico, Telemedicina y Miscelánea.

El 100% de los habitantes de este planeta consume sanidad. Un sistema sanitario gestionado por especialistas que deben educarse de forma constante con continuas actualizaciones. La formación, la experiencia y cualquier dato relacionado con sanidad, precisa de un almacenaje ordenado, actualizable y aplicable en cualquier universidad del mundo.

De ahí surge el proyecto: No Podemos Estudiar Para Olvidar (NEPO). Considerando que el edificio más perfecto del mundo es el cuerpo humano, nos hemos basado en el sistema de arquitectura BIM (Building Information Modelling) para crear una herramienta de actualización, aprendizaje y almacenaje en sanidad. Es un proyecto para que ninguna información sea olvidada, almacenando los datos en cada parte específica del cuerpo. No solo no perderemos dicha información sino que la podremos actualizar constantemente, teniendo más tiempo para el único objetivo de un profesional sanitario: El enfermo.

VideoMed es el Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina, con una visión general a todo lo relacionado con los cuidados para la salud y un enfoque particular dirigido a las nuevas tecnologías de la comunicación, la informática y su relación con la imagen médica en un confluente común en telemedicina.

By |2018-11-16T12:37:20+00:0016 noviembre 2018|Categories: Premios, Prensa|Tags: , , |0 Comments