Vídeo preliminar del proyecto audiovisual denominado «Doctor Maynar» que fue galardonado con el primer premio VideoMed 2010 en la categoría de geriatría.

Se trata de un programa “zero” de un proyecto educativo-sanitario compuesto por 13 capítulos temáticos e independientes que recrean casos médicos reales, con el objetivo de educar y concienciar de la importancia de estar informados, saber actuar ante determinadas enfermedades y ser conscientes de que si bien la sanidad es un derecho, cuidar la salud es nuestra obligación.

VideoMed 2010

Este “zero” trata sobre el ICTUS, enfermedad que, según la OMS, es la primera causa de discapacidad grave en mujeres y la segunda de demencia y causa de muerte en España, presentándose de forma súbita principalmente en mayores de 65 años aunque cada vez más en jóvenes.

Es el propio cirujano quien entrevista a su paciente, intercalándose con explicaciones del equipo médico y otros profesionales involucrados en el tratamiento de esta patología, apoyadas con animaciones que aclaran los detalles de la enfermedad, los tratamientos disponibles y consejos para prevenir su aparición en lo posible.

Ver vídeo

Tags:

©2021 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?