Oftalmología

Oftalmología2018-03-06T15:10:23+00:00

El avance de la tecnología aplicada a la Medicina y a la Cirugía ha permitido desarrollar en las últimas décadas intervenciones que se practican mediante pequeños abordajes como las punciones percutáneas, los cateterismos de vasos arteriales y venosos, y la utilización de orificios naturales.

Prácticamente todas las especialidades se han beneficiado de estas técnicas, incluida la oftalmología. Algunas intervenciones mínimamente invasivas se pueden utilizar en patologías que atañen al ojo.

Entre estas podemos mencionar el tratamiento de la epifora mediante la colocación de un stent nasolacrimal, el tratamiento endovascular de fístulas carotido cavernosa que repercuten el ojo ocasionando una sintomatología muy florida, la fibrinólisis intraarterial de las trombosis de la arteria central de la retina.

Descargar Dossier

Tecnología

Nuestro Servicio cuenta con la más avanzada tecnología que incluye una sala de hemodinamia equipada con un angiógrafo flat panel de última generación, con capacidad de generar imágenes en 3 dimensiones de alta calidad que ayudan a comprender la anatomía de la patología a tratar.

Quirófano Inteligente

Quirófano Inteligente

Se cubren urgencias durante las 24 horas para las consultas de la especialidad, estudios angiográficos diagnósticos y procedimientos intervencionista terapéuticos.

Fibrinolisis in situ de la arteria central de la retina

Fibrinolisis

Fibrinolisis

Fibrinolisis

Fibrinolisis

Stent Nasolacrimal

Procedimientos realizados:

  • Tratamiento de la epifora mediante stent nasolacrimal o láser.
  • Tratamiento endovascular de fístulas carótido-cavernosas.
  • Fibrinolisis intrarterial de la arteria oftálmica en la oclusión de la arteria o vena central de la retina.