Tercera Reunión Dispareunia

El grupo de trabajo, integrada por un equipo multidisciplinar, acogió este mes de marzo su tercer encuentro

El equipo multidisciplinar del proyecto Dispareunia: Vida Compartida desarrolló este mes de marzo su tercera reunión de trabajo para avanzar en la puesta en marcha de esta innovadora iniciativa. El encuentro, que se realizó de manera online, acogió a profesionales sanitarios de diversas áreas así como a expertos de otros ámbitos como la danza, la lingüística o la sociología.

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación Canaria Ágora, cuenta además con el soporte científico de la Cátedra de Tecnologías Médicas, el análisis del Servicio de Evaluación y Planificación de la Dirección del Servicio Canario de la Salud (SESCS)  y el asesoramiento médico del Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal (CDyTE).

La reunión, que estuvo coordinada por la Dr. Carmen Molo, experta en Ginecología, fue fructífera para el avance de esta iniciativa que nace con el objetivo de abordar, de forma integral, los problemas derivados de esta condición patológica, la dispareunia, caracterizada por dolor con las relaciones sexuales. Entre las causas más frecuentes de esta patología destacan la  endometriosis, várices pélvicas, miomatosis uterina, adenomiosis, menopausia (déficit hormonal), prolapso uterino, enfermedad inflamatoria pélvica o causas psicológicas.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?