Éndolum – CDyTE se complace en haber contado con la participación del Dr. David Lindo, especialista panameño, en nuestro programa de formación Fellowship en Mínima Invasión. Su periodo de formación de 1 año se extendió desde el 1 de abril de 2025 hasta final de marzo de 2026.

Nuestro programa de Fellowship está diseñado para proporcionar una comprensión integral de la Cirugía Mínimamente Invasiva (CMI). Durante su estancia, el Dr. Lindo participó activamente en las dos vertientes principales del programa:

  1. Vertiente Quirúrgica: Con un enfoque particular en las técnicas avanzadas endoluminales, vasculares e intervencionistas.
  2. Vertiente Clínica: Manteniendo el contacto directo y la responsabilidad con el paciente a través de consultas ambulatorias, atención en planta, interconsultas y seguimiento diario.

La formación se desarrolló en las instalaciones del Hospital Universitario Hospiten Rambla y Hospiten Sur, ubicados en la isla de Tenerife.

Este proceso de aprendizaje fue rigurosamente supervisado y tutelado por nuestro equipo médico, bajo la asesoría científica del Prof. Manuel Maynar y la dirección del Dr. Tobias Zander.

La estancia del Dr. David Lindo reafirma el compromiso de Éndolum – CDyTE con la docencia internacional, recibiendo anualmente a profesionales de todo el mundo para su formación en las técnicas más vanguardistas y seguras.

Esta formación ha sido posible gracias a la beca proporcionada por la Cátedra de Tecnología Médica de la Fundación Canaria Ágora a través de un convenio de colaboración con éndolum para potenciar el intercambio de conocimiento entre los profesionales sanitarios, impulsando la investigación sanitaria y fomentando
la formación en tecnología médica más allá de lo académico.