Desde el año 2000, cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón. La Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation – WHF), con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la UNESCO, fijó esta fecha con el objetivo de informar y animar anualmente a todas las personas a prevenir y cuidar nuestra salud cardiaca. De esta forma, se intenta concienciar a la gente de los factores de riesgo que pueden contribuir al desarrollo de las enfermedades cardiovasculares (ECV), con el fin de reducir un 25% la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para 2025.

Según la Federación Mundial del Corazón, los problemas cardiovasculares son la primera causa de muerte del mundo, incluso más que el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes. De hecho, se calcula que estas enfermedades provocan más de 18,6 millones de fallecimientos al año

Las enfermedades cardiovasculares afectan al corazón y a los vasos sanguíneos. Asimismo, aunque suelen ser problemas de salud hereditarios, existen múltiples factores que pueden provocar su aparición tales como el tabaquismo, la diabetes, el sedentarismo, la obesidad

Por ello, con el objetivo de informar y sensibilizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, hablamos con el Jefe del Servicio de Cardiología en Hospital Universitario Hospiten Rambla, el doctor y cardiólogo Alejandro de la Rosa. Durante la entrevista, le preguntamos a De la Rosa sobre cuál es la diferencia entre cardiovascular y vascular, a quién afecta o cómo intentar evitar estos problemas de salud, entre otros temas.

Ya puedes ver la entrevista completa pinchando aquí.

En Éndolum – CDyTE somos conscientes de la relevancia de nuestro papel en cuanto a la prevención y detección de las patologías vasculares, siendo especialistas en el tratamiento de las mismas a través de técnicas mínimamente invasivas (CMI).  Si crees que puedes estar padeciendo alguna enfermedad vascular o quieres realizar una revisión, no dudes en pedir cita con nuestro equipo. 

Cuidamos de ti

Éndolum- Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal (CDyTE) es una entidad sanitaria de gestión privada creada con carácter científico y universitario, especializada en el tratamiento de patologías vasculares principalmente mediante el uso de técnicas de mínima invasión.

Poseemos un equipo sanitario cualificado en la CMI liderado por el profesor Manuel Maynar, quien posee más de 40 años de experiencia en patología vascular y Cirugía Mínimamente Invasiva. Conoce a nuestros profesionales y pide tu cita previa a tu comodidad.  

 

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales – TwitterFacebookYouTube LinkedIn – para estar al tanto de las últimas novedades, proyectos y eventos de Éndolum!