El pasado sábado 26 de noviembre finalizó nuestra campaña de prevención de riesgo cardiovascular, una iniciativa puesta en marcha por Éndolum en colaboración con el Grupo Hospiten con el fin de detectar posibles afecciones vasculares y concienciar a la población sobre el ictus.

Durante el mes de noviembre se realizaron más de 100 chequeos gratuitos a personas a partir de 50 años o aquellas que presentaban otra afección vascular o antecedentes familiares.

Como comentamos anteriormente, el objetivo de este proyecto no solo era detectar posibles afecciones vasculares entre la ciudadanía, sino también concienciar a la población sobre el ictus, una enfermedad que afecta cada vez más a personas jóvenes y que resulta la primera causa de muerte en mujeres en España. Si bien, cerca del 80% de estos casos son prevenibles.

«Habría que hacer más campañas como esta, porque la prevención hace muchísimo»

El chequeo vascular consistió en una ecografía de carótida, aorta y periférico. Unas pruebas totalmente indoloras y rápidas. Luisa, Armando y Álvaro fueron algunos de los protagonistas de esta campaña de prevención cardiovascular, quienes nos cuentan cómo fue su experiencia.

Escuchar testimonio completo

Si deseas hacerte una prueba de prevención contra el ictus y otras posibles afecciones vasculares, no dudes en pedir tu cita con nuestro equipo médico.

Cuidamos de ti

Éndolum – Centro de Diagnóstico y Terapéutica Endoluminal (CDyTE) es una entidad sanitaria privada creada con carácter científico y universitario, especializada en el tratamiento de patologías vasculares mediante el uso de técnicas de mínima invasión.

Éndolum – CDyTE posee un equipo médico especializado en la CMI, bajo la dirección del profesor Manuel Maynar, con más de 40 años de experiencia en patología vascular y cirugía mínimamente invasiva. Conoce a nuestros profesionales y pide tu cita previa a tu comodidad.  

¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales – TwitterFacebookYouTube LinkedIn – para estar al tanto de las últimas novedades, proyectos y eventos de Éndolum!