El día 16 de septiembre del 2021, el Dr. Tobias Zander realizó un proctoring sobre cirugía vascular y endovascular a los doctores Dr. Vladimir Baron, y el Dr. Ernesto Fajardo, del Hospital Universitario Mederi, en Bogotá, Colombia.

Normalmente, el proctoring se realiza a través de la realización in vivo de la cirugía por parte del doctor especializado en la técnica, en este caso, el Dr. Zander, pero en esta ocasión, debido a la situación actual, el evento se realizó de manera telemática.

Así pues, el Dr. Zander, comenzó con una breve explicación sobre su experiencia en el campo y más específicamente, sobre la técnica de «Colocación de Stent Supera», tema principal sobre el que giraba el proctoring.

A continuación, los doctores Dr. Vladimir Baron y el Dr. Ernesto Fajardo, realizaron la intervención asistido virtualmente por el Dr. Zander. Una vez hubieron terminado satisfactoriamente, realizaron un pequeño debriefing con el Dr. Zander para contar su experiencia durante la cirugía y comentar posibles mejoras y modificaciones en su forma de realizarla.

Este evento, promovido por la empresa Abbott, fue posible, gracias a la colaboración del CDyTE y a la Corporación Hospitalaria Mederi.