Los museos fueron concebidos como un servicio a la sociedad y su desarrollo. Adquiere, conserva, investiga, comunica, expone o exhibe, con propósitos de estudio y educación, colecciones de arte, científicas, entre otros, siempre con un valor cultural. Por tanto, tienen un fuerte compromiso y responsabilidad en la educación y formación de la sociedad.

En un momento en el que la salud se ve envuelta en una pandemia que ha acabado acaparando toda la actualidad, es necesario volver a llevar a primer plano problemáticas que, en algunos casos, tienen incluso mayor impacto sociosanitario que esta pandemia. Siendo los museos los lugares idóneos para ello.

Es así como surge «El Museo como Herramienta Socioeducativa en Sanidad». Un proyecto que tiene como objetivo principal contribuir a lograr una sociedad mejor formada e informada en el ámbito sanitario, para que sea capaz de pensar de forma crítica y poder mejorar en la toma de decisiones sobre algo tan esencial como es la salud, todo ello, desde el museo. En este caso específico, en el Museo de Naturaleza y Arqueología de Tenerife.

Eventos