A los 69 años, un británico llamado Gavin y su esposa May, viajaron desde Glasgow hasta Tenerife en 2003 hasta Tenerife para pasar tranquilos unos días de vacaciones en la segunda vez que visitaban la isla.

A los pocos días de estar en el Puerto de la Cruz, el señor McFadyean comenzó a sentirse mal y sufrir un intenso dolor abdominal acudiendo al CDyTE en Hospiten Bellevue donde se le diagnosticó un Aneurisma de Aorta Abdominal roto.

Gavin fue trasladado a la sede del CDyTE en Hospiten Rambla donde el equipo dirigido por el Prof. Dr. Maynar le aplicó una prótesis ePTFE bifurcada, siendo la primera vez que se aplicaba en España mediante cirugía cerrada o mínimamente invasiva, evitando una intervención quirúrgica tradicional invasiva que suponía mayor riesgo para el paciente y un tiempo de recuperación más amplio.

El diagnóstico precoz, la experiencia del equipo médico del CDyTE y la excelente coordinación con el equipo de Hospiten fueron determinantes para lograr una rápida intervenión y unos buenos resultados, superando satisfactoriamente la intervención que alcanza una tasa de mortalidad global del 85%, siendo la mejor vía para evitar esa alta tasa de mortalidad la realización de acciones preventivas de screening con ecografías a pacientes mayores de 60 años y operar al paciente antes de que se produzca la rotura.

Los McFadyean recuperaron su traquilidad reencontrándose en Glasgow con sus familiares, en especial sus hijos y nietos, tras la exitosa intervención mostrándose muy agradecidos a todo el equipo del CDyTE y Hospiten queriendo dejar constancia de su vivencia para otras personas que puedan estar sufriendo su misma situación.

Tags:
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?